Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

miércoles, 27 de enero de 2010

No sé que título poner...pero una de las cosas es...juntarnos??

                       
...sí,no sé qué título poner,pero sí quiero contarles dos cositas, o  una de ellas es...proponerles algo.
Primero es que como a todas nos pasa,el calor es AGOTADOR,y por lo menos a mí, me cuesta sentarme en la compu,peeero estoy pensando tooodo el día que ustedes pensarán que no las visito ni comento y para que no piensen mal,no es que no me acuerde de ustedes,al contrario, es que estamos en verano pero a PLENOOO.y ES AGOBIANTE,aunque confieso que me gusta más que el frío(odio el invierno,soy MUY FRIOLENTA)para lo único que me gusta es para tejer y porque se puede dormir!!jajaja,pero después,sufro mucho el frío,adoro el verano,lo disfruto muchísimo,por eso mi ausencia en los blogs.Me tomaré un "descansito"para volver con todo con las visitas!!Y sí,porque a mí también me gustan los comentarios de ustedes y los espero,me pongo en sus lugares y preocupo por no comentarles,ando vaga(mejor dicho sofocadaa jaja).

Lo otro es que...(espero que se dé),proponer si alguna quiere ...reunirinos a tejer (o no tejer jaja!!)(o charlar o tomar mate,jugo,gaseosa,lo que seaaaa,)el lunes 15 de febrero en el Parque Alberti (38 y 24 La Loma), a la tarde,la que le gustaría,nos ponemos de acuerdo.Nunca organicé nada de esto,no se lo que saldrá jeje, y si no, no importa,otra ves será.Como falta bastante,espero que me tiren ideas lo que si,sencillo,solo sentarnos a disfrutar un rato.No sé cuando contestaré en estos días, pero les voy tirando la fecha...mientras descanso un poco,voy pensando más.

Espero les guste la propuesta,lo que sí,no mporta si tienen blog o no,lo importante es juntarnos a tejer o aprender una de la otra!También para las chicas de acá de La Plata,y las que no,porque no??Que lindo seríaa.Bueno,ya me estoy yendo por las ramas jaja,es que nunca organicé nada así!!Tendré convocatoria?Aunque seamos dos,me da la misma emoción!!!.También,es importante aclarar que se suspendería si llueve,ya sabemos como está el clima acá...Lo que sí,avísenme en ésta entrada,para organizarme bien.

Besos y hasta unos cuantos días,.
LES DEJO UN BESAZO A TODAS DESDE ACÁ.Quiero volver con pilas y también ponerme al día con un montón de mimos y premios que tengo que publicar,sepan disculparme!!

Ale...La India.

viernes, 22 de enero de 2010

No se rían eeeh!!O sí,se los muestro para que se rían!! :OD


Siii,ríanse jaja(ya en mi casa se rieron bastante!)
Me levanté temprano por el calor,quería tejer a máquina pero todos dormían y con el ruido,se iban a despertar...eeenntooonces,saqué la máquina afuera!
Mi marido y mis hijos me preguntan...¿estás bien vos?jajaja.Por favor,alguna de ustedes díganme que siii,jajaja.Nooo saben las caras cuando se iban levantando de a uno y me miraban!!
Acá, cuando ya lo estoy terminando,sólo me falta coserlo y decidirme si cierre o botones,es un saquito en hilo celeste medio lavanda para el peke de la casa.Después se los muestro terminado,siiigue el caloor,cosa que impide totalmente sentarte en la compu!!Sólo pile(que se ve atrás,aguante la pelopincho!!)y ventilador.

Besos,hasta nuevo aviso y un beso grande para todas!
Ale

lunes, 18 de enero de 2010

Aunque sigo remolona...aquí estoy...bolerito,granny Waldo´s y más.


 
Hooolaaaa!!Todavía no me puedo sacar la fiaca de sentarme frente a la compu...es que ya se torna INSOPORTABLE el caaalor!!!!,
Bueno,empiezo a contarles,éste bolerito HERMOSO lo pude tejer sim problemas y de una gracias a  Silvia ,me pasó un par de indicaciones y...bue,arrancás de una y no destejés!!Si lo quieren ver en más colores,(cosa que me pienso tejer en negro y blanco,es un placer tejerlo)Silvia tejió varios.El patrón me lo traje de Delfi,quizás el punto no se aprecie bien porque es hilo matizado,por eso me lo quiero tejer en un tono liso,para que se note,me cargaban por el color de hilado jaja,pero me gusta,tiene tonos violetas,rojos y amarillito suave,en definitiva pega con todo!!Y más en estos días veraniegos.Si lo pueden hacer,téjanlo,es relindo el modelo.Lo tejí  con hilo finito y aguja de crochet número dosel canesú, en cambio la parte de abajo,lo que quería más ajustadito lo tejí con 2 y más llegando a las caderas con número 3 y quedó relindo(para mi gusto),el borde con número 2 ya que tiende a hacerse voladito, o por lo menos me pasó a mí,entonces cambié de aguja y quedó bárbaro.
 
Y...RETO CUMPLIDO,gracias  Chela. por organizarlo,me encantó tejerlo.Los colores son lila,blanco y morado,en hilo menos el morado pero que es un hilado hermoso que no desentopna para nada con el hilo lila,me encantó como quedó la combinación,pero el día nublado no me ayudó con la cámara y la fotógrafa,un desastre como siempre!.
 
 
Y éstas fotitos las tenía guardada en la cámara, los clásicos pancitos y cómo quedaba el tocado (que realicé y publiqué en una entrada anterior)colocado en el cabello de Cata.
Sin más que mostrarles, pedirles MIL DISCULPAS POR NO VISITARLAS,es que no se me va la fiaca....:O(.Me acuerdo muuucho de ustedes a lo largo del día!Y como estamos en verano,seguramente el tiempo va a seguir así,seguro no andaré tan seguido...o sí...depende de la humedad y el calor.

Besooootes.

Ale

miércoles, 13 de enero de 2010

Caracol cansado jajaja

http://gifsanimados.espaciolatino.com/x_cargolcorreu.gifMe traje ésta imagen del blog de Meme,es asíii como me sientoo,jajaja,muuucha fiaca,muy remolona,no para tejer o hacer manualidades,ahí estaría grave diriía yo, jajja,pero si para sentarme en la compu!!.Sin más que decirles pero sí agradecerles sus visitas,en cuanto se me pase volveré!!

Besotes...Ale 

sábado, 9 de enero de 2010

Mantelito japonés con puntilla tejida a crochet en máquina!


Tengo una amiga que tiene sus orígenes en Japón y siempre me regala cositas japonesas,muy lindas,también me ha enseñado alguna que otra manualidad en origami,fáciles.Hace poco me regaló lana para tejer en la máquina!!.Éste mantelito me lo regaló ella hace un tiempo y siempre le estaba por hacer un borde de crochet,la tenía hecha para las fiestas navideñas,sólo me faltaba aplicarla al mantel.Le saqué las fotos con el celu,me quedé sin pìlas...
Acá más fotitos


 
 
Como ya una vez les conté,el crochet a máquina me gusta de los dos lados,por eso las dos fotos.


Cuando oville o devané el hilo para la puntilla,me encantó como quedó!Me asombra que mi viejo devanador knittax siga funcionando de maravillas,es original de knittax,vino con la máquina,tengo uno manual y otro eléctrico.
Espero les haya gustado y seguramente vendré el lunes o más...hace muuucho calor!!!Demasiado me parece y eso que a mí me gusta más el calor que el frío.
Un beso muuuy grande para todas!!

Besotes...Ale

viernes, 8 de enero de 2010

Contarles dos cosas!!!Circular de la década del 70 y nueva amiga bloguera...Ahhh y una tercer cosita masss,perdón!!(Post editado)


 
...contarles dos cositas sii!!Una es que hace poquito recibí un mensajito de una nueva amiga bloguera,y me encantó su blog,es reciente y estoy seguro que tendrá muchas cosas para mostrarnos!También es de acá de La Plata, aquí,el enlace.Ya somos varias de acá...tendríamos que juntarnos a tejer en alguna plaza no??Antes de que haga muuucho frío,aunque falta muucho para el invierno.
Lo otro es que hace un tiempo,hojeando mis viejas revistas,tanto que es de la década del 70!Encontré éste circular!!!Siii,así que muchos años tienen,quién lo creó no se imagi

nó lo que se usaría!!Tiene explicaciones pero no gráfico,hasta tengo los moldes que venían dentro de la revista y no está el gráfico.
Espero les guste y bueno,aunque nunca tejí uno saben que me apasionan,aquí lo tienen.
EDITO ACÁ:Perdón que me olvidé hoooy!!La que quiera tejer este granny le explico:

RETO AMIGABLE,SIN PREMIOS,SOLO POR EL PLACER DE TEJER!!
                                  
 
Y acá,se pueden anotar...vayan y visiten,yo me anoté.

Desde aquí les deseo UN EXCELENTE FIN DE SEMANA!!
Besos...Ale...La India 

martes, 5 de enero de 2010

Rapidín rapidin,que hace caloorr!!Poniéndome al día!!


Hola siii!!Me faltaron fotos por poner del año que recientemente se fué,por ejemplo,ésta expo que se realizo en la catedral de acá de La Plata,ahí expone mi profe de tejido a máquina y todos los años me pide algo mío para exponer,si notan bien está mi cartera.Hay de todo expuesto,hasta origami(ese set de mate,pava y demás).Unos trabajos,para quedarse con la boca abierta,lástima las fotos,eran sin flash ya que una de las señoras que exponía no me dejó sacar mas fotos.Todos los tejidos ahí en las fotos son a máquina.La expo fue a fines de noviembre.


Ésta pollera es un reciclado,mi nena lleva uniforme entero,hasta arriba como con una pechera,me olvide de sacarle la foto entera, jumper le decimos acá y de una tela bastante abrigadita,los últimos días como hacía mucho calor las dejaron ir con pollera que realmente llevan las más grandes del cole,entonces le corté el uniforme y como lleva un cinto de la misma tela,usé ese cinto a modo de cintura y lo cosí armando nuevamente las tablas que trae el modelo.

Acá en esta foto es una planta de interior comúmente llamada "potus" y puse un gajito en esas bolitas gelatinosas muy de moda que se hinchan con el agua.La idea fue de mi mamá,ya que siempre quise tener esta planta pero en agua(ya que sus raíces crecen en el agua también)pero por el "dengue",no lo hacía.Espero que prenda!!La maceta es una botella de gaseosa transparente.


También fué el cumple de mi hijo Segundo,acá la familia menos el pekeñin que seguro andaba correteando con sus primos!!


Y...el pekeñin siii,jajaja,en tooodas las fiestas y reuniones de fin de año que tuvimos(y muchas este año)...creo que la pasó bien no??jajaja.
tengo más fotos,después sigo,mi marido está de vacaciones y muuuuchas vacaciones,así que,a disfrutar nomás!Tejo si,mientras vamos a la plaza, o salimos a pasear...ya les voy a mostrar!!
En mi otro blog,me puse al día!!Besos y y por hoy,me despido.

Ale

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin