Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

viernes, 17 de abril de 2009

Les propongo... TORTA INDIA (y economica!!)









Hola! Espero que anden muy bien, yo vengo esta vez a proponerles algo para este fin de semana, no se lo paso a ningun blog nada de nada, solo proponerles hacer esta torta, sacarle unas fotitos y ponerlas en su blog, la que quiera porsupuesto.Es mi receta de "batalla", siempre que tengo que salir de un apuro, para los cumple, una tarde cualquiera, o hasta cuando los chicos estan aburridos (como hoy)la hacen ellos.
RECETA BASE:
2 o 3 huevos,
10 cucharadas soperas de azucar comun,
10 cucharadas soperas de harina leudante,
10 cucharadas soperas de leche,
10 cucharadas soperas de aceite neutro,
esencia de vainilla,ralladura de naranja,limon,etc

PPREPARACION
No tienen que poner en un orden especial los ingredientes, es como se dice "como venga" jaja. A veces he usado batidora,pero como casi siempre la hago de improviso, bato un poco cada ingrediente que voy a incorporandole.Esta cantidad es para un molde de 20cm de diametro pero si la quieren mas alta ir aumentando las cucharadas (por ej.: 15 de azucar, 15 de leche, siempre las mismas cantidades de cucharadas, y uno o dos huevos mas).Yo una ves que termino de ponerle todos los ingredientes bato unos minutos mas todo y listo! Otra cosita mas les queria contar, una tarde llovia un monton y teni un solo huevo y queria hacer la torta y no podia salir con todos los chicos lloviendo a comprar huevos y probe de hacerla con uno solo y quedo...barbara,con la de 10 cucharadas ya que la habia hecho en el molde chico.Tambien la hice en un molde budin ingles, uno de corazon que tengo pero como es grande le puse 20 cucharadas y 6 huevos.Ahh tambien probe con el jugo y la rralladura de 2 naranjas y quedo super humeda, se puede agregar nueces, pedacitos de dulce de batata, membrillo, pepitas de chocolate, tambien reservar 2 0 3 cucharadas de preparacion y agregarle cacao y hacerla marmolada(yo la hago con el cacao de la leche de los chicos), se enmanteca, enharina y listo, o aceitar sin enharinar.Horno medio precalentado hasta que cuando se le introduce un palito de brochet o cuchillo salga limpio.La doy nos llevo 40minutos de horno medio pero eso es segun la cocina de cada una.Tambien la he hecho en ollas essen (el molde de la foto es de esa marca), en fin una ves que la hacen le agregan lo que tienen en sus casas. Espero verla en sus blogs y porfa avisenme y pongan fotos!!!Espero la hagan porque a todas las que se las pase la tienen en cuenta y no se la olvidan mas ya que es muy facil de recordar,no tienen que andar con libro de cocina en la mesada jajaj y me parece que lo mas importante...ECONOOOMICAAA, en este caso use aceite de soja, pero mientras sea neutro cualquiera y para que tengan una idea de la cantidad el molde lo lleno hasta la mitad.Tambien la he probado en el hornito de barro pero ahora la hicimos en el horno de gas. Hoy como veran la hicieron mis hijos mientras el mas chiquito dormia la siesta. Espero les gusta la proposicion.Un beso grande para todas y gracias por los comentarios lindos que me dejan. Chau!!=)
Editado:20 cucharadas de todo si tienen un molde medio grande porque vi que a algunas chicas le quedo finita, yo uso un molde savarin pequeño, pero para los cumple la hago de 20 o 22 cucharadas y 2 0 3 huevos.Fijense que el molde que usen no importa les tiene que quedar 3/4 lleno de preparacion.ESPERO HABERLE SIDO UTIL LA EXPLICACION.

8 comentarios:

Beatriz y claudia dijo...

Hola, estamos de visita nuevamente por tu blog y nos parece super buena la torta, nos llevamos la receta. Cariños.

Themis dijo...

Económica y sencilla de hacer también! Me llevo la receta y si viene uno de mis hijos este fin de semana, la hago.
Cariños

Miva dijo...

HOLA INDIA
VINE A DESEARTE UNA FELIZ SEMANA Y AGRADECERTE LA VISITA!
ME LLEVO LA RECETA DE TU TORTA,SE VE BUENISISIMA Y CUANDO LA HAGA TE AVISO, MUCHAS GRACIAS!
UN BESO
MIVA

Celes :) dijo...

Vi la foto en el blog de Delfina y me vine corriendo! Me encantó la receta, se ve muuuuy fácil así que la voy a probar. Después te cuento!

Besos y buena semana :)

Kary dijo...

Hola, recien te descubro vi en el blog de Vani y Delfina sobre tu torta economica, AHHH QUIERO HACERLA Y SABES QUE NO TENGO HARINA BLANCAFLOR!MMMM veo de comprar mas tarde y despues subo la foto al blog.
gracias por la receta

besos
Kary

Kary dijo...

ay no me pude aguantar se ve tan facil, que como no me va salir !!ya compre harina ,ahora la hago y luego subo la foto al blog ,jejeje
Gracias India

Ah gracias por visitarme en mi blog!

cariños!, lindos tus hijos no vi al mas peque.-

Kary

San dijo...

Hola India que lindo lo que haces con la knittax, gracias por visitarme y tambien te llevo para mi blog
un beso
san

lidin dijo...

Hola, gracias por tu visita, también está lindo tu blog pero en esta receta paré, porque es fácil y no creo que falle, la haré el viernes 1ro. y espero acordarme de sacar foto y si me sale buena la publico en mi blog, citando el tuyo para que vengan a buscar tu receta.
Cariños y gracias.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin