Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 27 de junio de 2009

Grisines

Hola!...Algunas me pidieron la receta de los grisines,bueno aca se las dejo,por ahi mañana domingo,los hacen,si los hacen mis hijos...prueben ustedes,sus familias se lo van agradecer jaja.

INGREDIENTES (30GRISINES)

HARINA 500GRAMOS
SAL 1CUCHARADA
AGUA 225CENTRIMETOS CUBICOS
LEVADURA DE CERVEZA 15GRAMOS
EXTRACTO DE MALTA 10GRAMOS(YO NO LE PUSE,NO TENIA)
MARGARINA 50GRAMOS

PREPARACION:

COLOCAR LA HARINA EN UN BOL,AGREGAR EL AGUA EN LA QUE SE HABRA DILUIDO LA LEVADURA,LA SAL, Y EL EXTRACTO,AÑADIR LA MARGARINA A TEMPERATURA AMBIENTE Y AMASAR HASTA QUE LA MASA SE DESPRENDA DE LOS BORDES DEL BOL.
COLOCAR SOBRE LA MESADA Y AMASAR UNOS MINUTOS HASTA OBTENER UNA MASA UNIFORME Y SUAVE,ESTIRARLA DE 2 A 3 CENTIMETROS DE ESPESOR Y DEJARLA DESCANSAR TAPADA SOBRE LA MESADA POR LO MENOS 30 MINUTOS.
ESTIRARLA DE 1 A 2 CENTIMETROS DE ESPESOR Y CORTAR TIRAS FINAS DEL LARGO QUE SE DESEEN LOS GRISINES,REDONDEARLOS LIGERAMENTE CON LA PALMA DE LAS MANOS Y ACOMODARLOS EN PLACAS UNTADAS CON MARGARINA,DEJAR PUNTEAR EN LUGAR TIBIO Y COCINAR EN HORNO CALIENTE 12 MINUTOS.
MIS HIJOS,SON FANATICOS DE LA CEBOLLA DESHIDRATADA(LA QUE VIENE EN SOBRECITOS COMO EL OREGANO,Y DE MAS)ENTONCES ESPOLVOREARON LA MESADA Y PASABAN LOS GRISINES POR LA CEBOLLA.

ES DE UN LIBRO DE COCINA FACIL DE CHOLY BERRETEAGA(COCINERA DE UTILISIMA).

ESPERO LOS HAGAN EEE!!

BESOS Y QUE TERMINEN LINDO EL FIN DE SEMANA!!

ALE....LA INDIA

10 comentarios:

Flavia dijo...

Me gustaron mucho tus dos amigurumis. Yo no cocino pero comparto con vos el gusto por el tejido. Ahora me dió por tejer amigurumis y no puedo parar!!! Te invito a visitarme en mi blog http://puntoperdido.blogspot.com
Besos.
Flavia

Mariana dijo...

HOLA ALE TE QUERIA AGRADECER X LA RECETA,X AK ANDAMOS COCINANDO TIRITA DE ASADO,VACIO,CHORIZOS,POLLO,CON PAPAS AL HORNO,TE CUENTO COCINO HOY Y Q ME QUEDE PARA MAÑANA,SOY PRACTICA JAJA,SABES MAÑANA SEGURO LOS HAGO,LOS GRISINES,TENGO LOS INGREDIENTES,HASTA MALTA JAJA Q ME QUEDO CUANDO HICE PAN DULCES,Q FUE LA PRIMERA VEZ Q HICE PERO SALIERON MUY BUENOS.

Carolina dijo...

Hola! yo cocino pero no soy muy amante... igual esta bueno tener las recetas ahi por las dudas jaja uno nunca sabe, por ahi un dia estoy media loca y quiero cocinar algo (cosa demasiado rara) jajaja
Besotes y buen finde!!

Matilde dijo...

Hummmmm!!!!! qué ricos grisines!! tengo que probarlos!!
Ni idea de donde conseguir aqui extracto de Malta... se podrá substituir con algo? Y si no le pongo? o le pongo Malta( que eso sí hay)
Ya te contaré si me salen bien.
Te doy las gracias por tus visitas y tus lindas palabras siempre...
Que pases un lindo domingo con esa familia tan linda que tenés!

Cariños desde USA
Matilde

Mariana dijo...

HOLA ALE TE LO DEVUELVO AMIGA AL OSITO,SOS MUY IMPORTANTE PARA MI ,GRACIAS X ESTAR SIE▒▒▒▒▒▒███▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████MPRE Y DEJARME LINDOS COMENTARIOS

Themis dijo...

Hola! Me llevo la receta! parecen muy ricos y que buena idea esa de darle gusto con cebolla, también se los podría pasar por queso rallado, no?

Que linda lana comprastes, preciosos colores.

Cata: me pasa mucho que me equivoco y tengo que deshacer y volver a hacer. Por ejemplo con el último collar que en partes eran cuatro hilos, enhebrada un hilo, después cuando pensaba que había agarrado otro, en realidad había agarrado el mismo! me quedaba un hilo con el doble de mostacillas y uno sin ninguna.

Cariños a las dos

CRISTINA dijo...

Hola amiga!! Gracias por tus palabras, son un abrazo para mi!!! Ya me has ayudado mucho, me reconforta tener amigas como vos, solo es una dificultad más que nos presenta la vida, pero es que hay veces que me canso de luchar y decaigo un poquin, mañana estaré bien, lo prometo!
Un beso enorme.

JuLi dijo...

que ricos parecen ya sin hacerlos nomas!! gracias por tu visita y por la receta!
un beso grande

CRISTINA dijo...

Hola amiga bonita, gracias por tus palabras , he aprendido que hay que sacar fuera de uno las penas!! como? asi, hablando con las amigas. Tanto amor me supera y me hace sentir bien.
Hoy lei tu receta y se ve que salen riquisimos esos grisines, la cocina no es mi fuerte pero seguro que los hare en algún momento.
Besotes.

VICKY dijo...

Hola Ale, vine a dejarte un saludito, me pareciò lindo el bolsito aun con cambio de color, cariños

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin