Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

martes, 30 de marzo de 2010

Un regalo muuuy especial...por fin pude subir las fotos!!

Desde hoy a la mañana tratando de subir las fotos!
...sí,un regalo muy especial...mi tía Tere/Negrita,me mandó un hermosos regalo de cumpleaños,llegó ayer a media tarde.Quedé fascinadaa,gracias tíaaa,me voy a tener que esmerar yo ahoraaa.
 Si ustedes pudieran tocar ésta maravilla de puntilla,aplicada a una toalla,la verdad,no se si la usaré,o por lo menos por un tiempo!!!
 Éstas pantuflas y/o calentitas en hilo de seda,me encantaron los hilos con los que tejió la tía,ya se lo dije!También una revista de pastelería artesanal que dan ganas de comersela jaja y una tarjetita de cumple muy cariñosa.
Te quiero tía y muuuchas gracias,es hermoso todo y que valor tiene toodo lo que tejemos para otras personas,gastamos nuestro dinero, dejamos de lado tareas de la casa,nuestro tiempo,todo para otra persona,eso lo valoro mucho yo.Ojalá como les digo siempre,pueda transmitir lo que realmente siento cuando les escribo,así nomás,como me sale en el momento.

Igual como cuando dejan su mensaje  o comentario acá,quizás estan cocinando limpiando,saliendo a trabajar...gracias.

Y gracias tía nuevamente!Yo tambien espero sorprenderte!Te quiroo.Ale

Estuve casi todo el día de hoy y DON BLOGUER no me dejaba subir más que una foto sola!!Ahora sii y bastante rápido cargaron.

Un beso grande para todas
Ale

lunes, 29 de marzo de 2010

Comemos?

Hola!El viernes,mis hijos me pidieron hasta el cansanciooo,bombas de papas,pero creo que son torrejas o algo parecido.Al puré de papas que preparo como siempre,cuando me sobra(últimamente muy pocas veces,se comen todo),le agrego 3 o 4 cucharadas de harina leudante,1 huevo batido,queso rallado(si tengo),hago bolitas,(me ayudo mojándome las manos,para que no se me peguen)hago un huequito,y le pongo un pedacito de jamón y otro de queso.Paso por huevo batido con algun condimento y después por pan rallado.

Luego las frío en aceite y qudan así (abrí una para la foto)
 Ese miiismo día,Cata empezóo junto con el peke,maaaa,no hacés ARBOLITOS?(coliflor, o tambien llamado por mis hijos cuando eran más chicos COLIBRI,jaja))Cómo los hago?Los hiervo,y preparo una crema como la de...panqueques,creps y los envuelvo en ésa crema y también los frío en aceite,quedan como en la foto,(les saqué el antes y el después jaja).Son capaces de comerse cantidades de...ARBOLITOS!

Y por último lo aquí llamamos la clásica tortilla de zapallitos verdes(mi perdición).

Creo que ésta semanita que entra,tendré más tiempo para postear(espero se dé),así que,por ahí me ven seguidito.

Besos a tooodas/os y nos estamos visitando!

Ale...La India

martes, 23 de marzo de 2010

Ya aprendió a pedir el peke...que rápido aprenden!!!

Éste alcohol en gel lo llevó el peke al jardín de infantes, para compartir con sus amiguitos de la  escuela. y de paso...matar tooodos los virus posibles!!...Sí, señores!La tortuguita la pidió él,cooomo aprenden a pedir chee!!
Fotos apuradas!La terminé hoy a las siete de la mañana!Si notan,todavía no había sol,me levanto seis menos diez desde que empezaron el cole...aguantaré tooodo el añoo? jaja.

Se me ocurrió adornarlo con la tortuguita amigurumi,le encantó llevarla.Espero les guste,gracias por sus visitas y el tiempo que dejan aquí dejando un mensaje, o no,igual sirve si pasan rapiditoo!!besos!!
Ale

domingo, 21 de marzo de 2010

Otra ves yoyo´s y sorteos!!

Hoolaaa,primero que nada,FELIZ DIA DEL ARTESANO/A!!:También llega el otoño por acaaá,estación que no me gusta mucho,pero sí para tejer!Tampoco el invierno,soy muuy friolentaaa,demasiado,peero me encanta para tejer como les conté recién,aunque ya me tiene cansada un poco tanto calor mezclado con humedad!.
Bueno,ésta entrada tiene que ver con los YOYO´S que publiqué en la entrada anterior,hablando por teléfono con mi tía Tere/Negrita, me contaba que los patrones que puse (sacados de Picasa) anteriormente,no se ven bien,quedan chiquitos y tampoco los pudo ampliar,cosa que yo no me habia dado cuenta,entonces les cuento un poco más.
La primera vez los ví en el blog de mi amiga mexicana Ale,que aparte del nombre tenemos muuchas coincidencias más,tantas que diría yo que asustan!jaja(tan iguales somos che?),y en vivo y en directo los ví cuando ella me regalo uno de éstos mini costureros que es mi gran compañero manualidad tras manualidad, aquí abajo una foto de su blog donde están  sus yoyo´s,(ahora le voy avisar que me traje sus fotoo!!)
 
Aquí,también tienen un tutorial muy bien explicado con fotos,está en inglés pero si yo lo entendí,ustedes ni hablar!Yo y Cata no usamos cartoncito ni nada,sólo corté circulos y de molde una tacita de café,pasamos una bastilla y con los dedos dimos forma,luego elegíamos botoncitos y terminabamos de decorar.Segun el diámetro del circulo,obviamente el tamaño del YOYO.
Espero les sirva la información.Y dos fotitos más,sacadas de la web,Picasa,que les puede servir de disparador de ideas.

Tambien contarles que...  roro está de sorteo,por su bebé...pasen es un blog muy tierno y encantador.Y...tambien ANAMA ,está nuevamente de sorteo,también...me encanta su blog!!gracias chicas por compartir sus trabajos con nosotras y además tener la posibilidad de recibir de regalo uno!!
Bueno,un poco de todo,espero les guste y besos para todas!
Ale 

martes, 16 de marzo de 2010

Tarde aburrida pero productiva en YOYO'S!!

Mi Cata ayer a la tarde me dice,maaa estoy aburridaaa,le enseñé hacer estos YOYO,lee encantó la propuesta de mamá y éste fue el resultado,mama chochaaa jaja.
Acá los gráficos que encontré en los álbumes públicos de Picasa,un paso a paso y molde de YOYO.
  Y grande fue mi sorpresa,cuando me dormí un ratito y encontré éste regalito ayer mismo sobre la mesa para mí de mi Cata,un monederito,me morii de amor y orgullo,se me cayeron las medias!jaja.Siempre me dejan regalitos y carteles por todas partes,mi hijo más grande es así también,después voy a mostrar de él unos títeres divino que hace,
 Y así quedó la toallita del peke del jardín,se la regalaron,yo le agregué la cinta(que me regaló mi amigaza Silvia,de Bahía Blana ccuando gané mi primer sorteo) y le bordé su nombre.
Ya que bloguer ayer no me dejó poner tooodas las fotos que yo quería,ahora me desquité jaja.
Besotes y después subo más cositas!Gracias por pasar siempre!Sepan que valoro mucho su tiempo dejado acá!!

Ale

lunes, 15 de marzo de 2010

Volviendo de a poco, y necesito ayuudaaa...alguien puede?????

Buenooo,volviendo de a pocoo,éste pareo estaba esperando que alguien de una ves por todas subiera su foto,lo tejí en el viaje de ida a las vacaciones,cuando volví,le coloqué unos caracolitos de un viejo collar de mi mamá,me quedaban poquitos,no se rían de mi maniquí,dos palos de escobillón!
El punto es refácil,son cadenas,pero si alguna necesita el gráfico lo buscaría,pero mirando bien se saca el punto,aunque son fotos sacadas con el celu.
Una duda,ayuuda jaja,hace una hora que estoy tratando de subir dos fotos más del pareo en ésta misma entrada y no sé como.Alguien sabe?Yo cargué tres fotos y cuando las quería ir agregando no pude,sólo una,la primera que seleccioné y acepté.En que momento pasóo que bloguer cambió estoo,siempre complicandolo todo!!,tan desconectada estaba che??
Un beso para todas!!Ah!!,Mi peke,ya ni llora es mas ya lo lleva mi marido,se queda tres horas y encima no quiere faltar!!!Entra felíz y no quiere que la señora que abre la puerta le lleve la bolsita y sale suuuper feliiiiz.
Nos vemos y ayúdenme porfa con las imágenes!!Gracias.
Ale

lunes, 8 de marzo de 2010

Gracias por los saludos por mi cumple y feliz día para toodas!!

No tengo más que palabras de agradecimiento por los saluditos por el día de mi cumpleaños,queee liindo me hicieron sentir!!Hasta he recibido llamados por telefono,me sentí...re-feliz!!!Gracias,gracias,gracias,a pesar de que no he tejido nada(y estoy deseperada jaja,todavía no encuentro un ratito para hacer una hilera de nada!!),a esta altura tengo ganas de tejer,granys,amigurumis,a máquina,a crochet,coser,tooodooo,jaja,me entienden??Bueno,como les contaba,a pesar de que no he publicado ningún tejido o manualidad,están ahí,al pié del cañón,siempre.GRACIAS!!Hasta estoy atrasada en mimos,y demás.Mi peke,ya pero...ni llora,así que es casi nada mi angustia.Igual me quedo un rato afuera,eh!!jaja.Ajj parece que arrancan algo, espero se me pase pronto!Aunque no llora no se queda con cara felíz per sí sale FELICISIMO!!
FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER!!Besos,ya en algunos días creo que visitaré más blogs y más seguido.

Ale...La India

viernes, 5 de marzo de 2010

Para que no me extrañen...les dejo unos patrones...

 
  
Éste pul me encantó el modelo,el hilado y los colores,espero a ustedes también.
 Tambien me gustó mucho!


  
Y ésta pollera no so creo que me la pondría pero me enamoré de los graanys,para carteras,mantas,y toodoo lo que se nos ocurra.
Bueno,sigo con la adaptación del jardín de mi peke,y por ahí se me extiende a mí un poquito más ya que llora(aunque él no me vea estoy medio angustiada),pero es el momento de dejarlo porque luego la Seño me cuenta que no para de hablar y ya hoy se quedó las dos horas y máma(o sea yoo) me quedo en la puerta doos hooras,hoy con manta incluida y tejido(tengo una foto que me sacó mi hijo más grande,mi fiel compañero en la adaptación que sufre a la par de la madre!)una caaraaa salió en mi fotoo,de viernes agotaadaa jaja,si me animo se las muestro!!.Pero hoy salió re-feliz con su seño y a upa de ella, es el momento del despegue a la hora de quedarse.Hoy todas las mamás se fueron,ya que eran dos horas y ya no lloraban,yo me quedé por las dudas,ya que si después de una hora lloraba, me lo traía,pero salió la seño que me conoce de mis hijos y sabe que me angustio y me dijo,tu hijo,está excelente,no para de hablar hastaa me contó que mañana es tu cumple!!

Hablando de otro tema,hoy llegó mi mamá ya que mañana (como les conté recién) es mi cumple número 38  vino a pasarlo conmigo.

Muchos besos a todas y fuerza a todas las amigas chilenas.
Besos y buen fin de semana para todas!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Bordando y jugando


Aprovechando que la conexión está rápida,decidí subir estas fotos.
sí,estuve bordando obviamente para el jardin del peke,pero también jugando con la cámara,me gustaron cómo salieron éstas fotos,se aceptan críticas!!jaja.
Si observan no tienen marco ni nada,están como las saqué.Me encantó en una la perspectiva y en la otra las texturas de las telas.
De tejidos,nada,estoy,rendida,las actividades de los chicos empezaron junto con el cole!...ya me voy acostar.
Besos,mañana me espera otro día de adaptación.
Besos a toodas.Gracias por leerme a pesar de que no puedo visitar muchas amigas por día.
(si clikean  en las fotos se verán grandes)
Ale

martes, 2 de marzo de 2010

Torta India pero en el microondas...!!!!!

Holaa,se acuerdan de la receta de la TORTA INDIA,??Bueno la hice en el microondas, siii,ya una ves ví que  Omi la había hecho y de ahí me quedé pensando en hacerla,y bueno,acá el resultado.
Sigo  con el tema del cole...con ganas de tener un ratito para hacer o tejer algo,pero también sé que lo voy a tener,sigooo con mi SENSACION DE DESPRENDIMIENTO(lo expliqué en el post anterior),jaja,pero también sé que va a pasar,
Tengo fotos de manualidades y tejidos atrasadas,veré si un día de éstos hago una especie de collage para no aburrirlas con tantas fotos.
LA TORTA LA HICE DE 15 CUCHARADAS EN UN MOLDE NO MUY GRANDE QUE TENIA YO PARA MICROONDAS,PERO PUEDEN USAR CUALQUIER MOLDE DE VIDRIO O PLASTICO,INCLUSIVE LOS QUE VIENEN LOS HELADOS (DE PLASTICO!)O TUPERWARE (TAPER),LA COCINÉ PRIMERO 5 MINUTOS AL 60 POR CIENTO DE POTENCIA Y CINCO NORMAL,SIN YO TOCAR NADA LA POTENCIA,ESO ES  SEGUN CADA PORTENCIA DE SU MICROONDAS,EL MOLDE LO ACEITÉ SOLAMENTE NO ENHARINE,Y LE AGREGUE CHOCOLATE COMUN DE LOS CHICOS(NESKUIK),TEEMPLACE UN POCO DE HARINA Y AZUCAR POR CHOCOLATE,ESPOLVOREE CON AZUCAR IMPALPABLE.

Tambien quiero solidarizarme con las blogueras de Chile,es realmente terrible lo que pasó.
 
 
Una cosita más sobre la torta,por ahí cuando la sacan parece que arriba estuviera un poquito tierna,por las dudas,antes de darles un toque más de cocción esperen porque despues de unos segundos puede que se vaya y si vuelven a cocinar sepuede pasar de cocción!
Las fotos están sacadas con el celu,hablando de fotos,déjenme consejos de fotografía,mi marido para la fecha de San Valentín me regaló una nueva cámara de fotos,muy linda por cierto,una compacta pero muy completa,y yo soy un desastre como fotografa jaja,porfa ayúdenme con la iluminación!!Siempre aprovecha para esa fecha y me hace lindos regalos ya que ahora en marzo es mi cumple,y vale por dos el regalo jaja.(lo hinché tanto que creo me la regaló para no escucharme jaja,no mentira jaja).
Besos y en cuanto pueda vuelvoo,aunque sea rapiidiitoo!!

Ale
Bueno,besotes
 

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin