Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

domingo, 30 de mayo de 2010

Mitones,y/o guantes sin dedos y muestra de punto trenzado.

Bueno,éstos mitones,mitts,guantes sin dedos o como se llamen,me los pidió Cata...ella es baaastaante práctica(no como la madre jaja,que se complica con los moldes,las formas),los quería sencillos,más bien diría yo,RAPIDOS porque es muuuy ansiosaa,(ahí sí ES IGUALITA A LA MADRE(yo,jaja).Cuando quiere algo,se sienta al lado mío y hasta que no lo terminás,está adosada a mí!jaja.Y si el tema es con su papá,mi marido,igual!O peor,porque como toda hija mujercita,le saca hasta lo que no tiene.
El caso es que,como sabe que yo me autoexijo,me aclaró de antemano:Má,tejé dos rectángulos y los cosés al medio,dejale el agujerito para el dedo GORDO,jajaja.(también sigue con eso de que va ser diseñadora de ropa).
Estaba tan apurada ella que no hice muestra(mal,muy mal,)y me quedaron un poquitín anchos...má,NI SE TE OCURRA DESTEJER,se me ocurre que le pases hilo elástico por dentro y queda abuchonadito,dijo,más que opinión parecía UNA ORDEN..A veces me confunde,no se si es PRACTICA o DISEÑADORA jaja,o las dos cosas no?
Este es el hilado,obviamente elegido por ella,pero que a mí ME ENCANTO!Creo que sirve para grandes,chicos ,bebés,nena,nene no?
Los tejí los dos juntos en la misma aguja(para no andar contando vueltas.
Y ésta foto la saqué con algo(no se qué) que le descubrí a mi cámara cuando toqué "no se qué" jaja.Sólo noté que queda toodo un borde negro esfumado casi como en forma de óvalo diría yo  y el objeto en el centro.
 El chalequito se lo tejí al peke para la fiestita del Bicentenario (finde laargo),la lana,deja mucho que desear,apenas lo usó ese día (26 de mayo)y parece re-usado,foto sacada a la vuelta de la fiestita.No sé que marca es,no tenía información la madeja y hace mucho la tenía guardada.
 Fotito que evidencia que mientras yo tejo el peke se entretiene con las cosas que mami guarda para futuros proyectos(cuantos !!!...llegaré algún día??)
 Muestra de un punto trenza que me gustó,sirve para hombre,mujer,niño,niña.Lo quería compartir.

Bueno...les quiero contar que cada ves tengo más amigas(me encanta!),pero que a veces no llego a visitar a todas y eso me tiene pensando...por favor,no crean que no paso porque me olvidéee!!No llego realmente!Pero las recuerdo a todas...por favor,es verdad!!.Sumado a que mis hijos cada ves están más tiempo en la compu(y no me la prestan casi,sólo para subir las fotos y me rezogan!!)QUIERO UNA PARA MIIIIIIIIIIIIII.Están muuuy enganchados con Facebook.

Mando desde beesooos a tooodas y gracias por dejar su visita o su comentario por acá,como siempre les digo,es MUY VALORADO POR MI.

Ale...La India

jueves, 27 de mayo de 2010

Receta de los Litoraleños del post anterior y otro patrón de saco trenzado para hombre

Me pidieron la receta de los litoraleños...acá se los dejo,yo ya probé las fotos y se pueden agrandar para verlas mejor.También les dejo un patrón de otro saco para hombres(Dia del Padre puede ser)
 Es para tejer con agujas más gruesitas que el patrón anterior y muchas trenzas,como me gustan a mí.
Mañana les muestro los tejidos.Besotes a todas.
Ale...La India

miércoles, 26 de mayo de 2010

Comidas criollas en el fin de semana del bicentenario.Entre ellas Litoraleños Cordobeces!!Comemos??

Hoola!!Acá contándoles cositas del fin de semana laaaargooo.Éstos se llaman Litoraleños,es una receta que vino en una revista que me regaló la tía Tere,Negrita desde Córdoba,cuando me mandó unos regalitos
Es una masa básica de facturas hojaldrada , cortamos con cortantes redondos,yo también hice cuadraditos,pintamos con huevo y hundimos en un colchón de azúcar(del lado del huevo),horneamos hasta que doren (con el azúcar para arriba eh!).Y a degustarlos,no saben el aroma que queda en la casa!
 Mis tortas fritas 
Pochoooclos en el microondas...y para vean que me equivocoo,jaja
 Ooop,me emocioné haciéndolos,me salían bárbaros,volaban de la fuentee,no me daban tiempo hacer más...entonces...puuse más cantidad y obviamente más tiempo de cocción(creo que mucha jaja) y me fuí a revisar algún que otro mail y/o blog....y así me quedaron QUEEEMAAADOOOOOS y qué olor horrible cuando abrí el microondas!Todavía no lo puedo sacar!.Hasta la fuente se me rompió.
Terminamos uno de los días con... pizzas a cargo de mi marido.En verdad,hoy no me quiero pesaar!!Sí compré muuucha verdura,para toda la semana creo jaja.
También tejí ooobvio,pero no les quise poner muuchas fotos,mañana se las muestro.
Todavía no he preparado el collage con las fotos que me mandaron (muchas gracias),ya me voy a poner hacerlo! .

Gracias por sus visitas y comentarios,son muy valorados por mi!Besos
Ale

sábado, 22 de mayo de 2010

"Mi zapatero"Y...empezamos a tejer para el Día del Padre??Patrón de saco de hombre.

Y "mi Zapaateroo"(léase  mi maridoo),me sorprendió nuevamente hace un par de días.¡¡¡¡Me hizo ESTAS BOTAS!!!!.
Hace unos días trajo para cortar "unas botas que según él,le habían encargado".Siempre que hace calzados,me usa de "modelo"jaja,para verle los detalles.
Es que a principios de éste mes yo me quise comprar un par de BOTAS DE MONTAR,como les decimos acá,y obviamente no encontré número para mi!.(número 33 y medio,obvio no hay,y ya ni 34)Y yo siempre le pedía un par de botas.
Me extrañó cuando las cortó,que dejara participar a los chicos...siendo un trabajo para terceros...

...pero como siempre les enseña(para que vayan aprendiendo el oficio)...yo seguí cocinando(ahora me doy cuenta de muchas cosas!Entre ellas,que me pidieron fotos,mmmm...sabían que después las pondría en el blog!)
Seguí sacando fotos...

No se imaginan cuando las traía para supuestamente "probármelas"...me encantaaaban!Y yo obviamente se lo hacía saber...y me contestaba...termino unos trabajos y te PROMETO QUE TE HAGO UNAS IGUALES!Son de gamuza marrón y forradas en cuero badana,reeecalentitas!! (la badana se ve en las fotos,es donde está apoyada la horma)Cómodas,suela y a su vez una goma finita que se llama en lenguaje zapateril(se dirá así?jaja)SUELINA,es para protejer la suela(no se gasta nunca,sólo se cambia la suelina)y hace que sea más calentito el calzado.Muchas personas se compran el calzado y le colocan luego la suelina.

Creo que no sospeché porque simultáneamente estaba haciendo éstas para hombre.
 Son de cuero negro forradas con cuero badana en el interior,y suela.

Entonces anoche pensé en el Día del Padre que acá es el próximo mes,yo ya tengo pensado que le voy a tejer,espero que me salga,nunca tejí lo que tengo pensado regalarle.
Entonces acá les dejo un modelo que me gustó del último Libro de Oro Para Tí
 Espero les guste el modelo,se puede agrandar más cuando  guarden la foto,yo ya lo probé)besotes,perdonen taaantas fotos,les quería mostrar todo!!.
Después les paso otro modelito con agujas más gruesitas!Besos!!

Ale...La India

jueves, 20 de mayo de 2010

Tejiendo en el Bicentenario.Escarapela tejida en crochet.

Hola Chicas,ya volviendo al ruedo les muestro éstas escarapelas tejidas a crochet,también tengo ganas de tejer a dos agujas,me encantan los símbolos patrios, y si son tejidos...más!!


El patrón lo tienen acá en todocrochet.
Les paso el patrón,se tejen en minutitos:

Materiales Lana bebe

INSTRUCCIONES:
Hilera 1:
Con Celeste
4 cadenas, 15 varetas en la cuarta cadena, cerrar con punto corrido
Hilera 2:
Con Blanco
(Petalos) 2 cadenas,1 vareta, 2 cadenas, punto corrido, en toda la vuelta.
Hilera 3:
Con Celeste
2 cadenas, 1 vareta (sobre la vareta anterior) 2 cadenas, punto corrido (en el punto corrido de la vuelta anterior). Cerrar.

La página está bárbara,tiene unos tejidos muy lindos y muy bien explicados.
La propuesta me entusiasmó hace unos días cuando Nauma,propuso tejer algún símbolo patrio con motivo del Bicentenario de Nuestra Patria,y yo que hace rato quería tejerlas,acá están,éstas son para Cata y para mí,los hombrecitos de la casa las quisieron de cinta tradicional argentina.

Bueno,ya volviendo les cuento que tengo que visitarlas!Muuchas, espero llegar con todas,me atrasé bastante éstos días con las visitas.También algunos mails que contestar.
Un besote grande para toodas!!Se extrañanaron!Cómo pensé en ustedes durante el díaaa!! 
Cariños.Ale...La India

domingo, 16 de mayo de 2010

Lombriz viajera...

Ésta "Lombriz Viajera"se fue para el jardín de Infantes del peke...cada día se la llevará un nene o nena a su casa,duerme,come o lo que quiera con el niño en su casa y al otro día...vuelve al jardín.Me la pidió la Maestra y yo se la tejí pero a máquina,es mi primer animalito tejido a máquina e imaginación propia!
Sigo con mami en casa,me escapé un ratito y...ya me está llamado a tomar mates!Besotes a todas!!Espérenmee!!
Besos
Ale

sábado, 15 de mayo de 2010

Pomponeando

Holaaaa...acá ando,con las cosas muuucho mejor,encaminándose...ahora me falta ponerme al día con las viisitas para ustedes!!Teenganme pacienciaa,siii,yo sé que sí,también llegó mi mamá,y como toooda hija única,me tiene para ella sooola!!jaja.Las extraño un montón.
Bueno,tengo muchas más cositas que mostrarles,pero ésta rana,es para el Tejijuntas, que organiza Vero,la hice como ven,con pompones.
Besotes!Y buen fin de semana para todas!!!(Me llegaron algunas fotos con los "adornos"que nos ponemos en la cabeza jaja,ya voy hacer un collage,GRACIAS A TODAS!!Espero más si quieren,también las pueden publicar en su blog no?

Con mucho Cariño Ale

viernes, 7 de mayo de 2010

Y de carteras va la cosa...reciclandooo,muchas fotos eeh.


Hola!Acá aaando,con el peke muuuuy resfriado y vacunado,yo y Cata también vacunadas contra la Gripe A H1N1,porque estamos dentro del grupo de riesgo(asma),así que aunque no es mucho se siente que estás vacunadaa!!Sumado al peke que está con nebulizaciones y muy molesto.
Bueno,vamos a lo que quiero mostrarles,ésta cartera,se llama Hobo y es un proyecto de RAVELRY(de paso agradecerles a las chicas del grupo por dejarme participar me encantó).Aquí van más fotos:

Se las voy mostrando por partes,no tenía quién me modelara y sacarla afuera de casa,amaneció muuuuy frío el día hoy(aparte de que yo soy muuuy friolenta).

Acá el modelo que encontré pero obviamente resfriado y de ese modo no quiere modelar ni quedarse quieto!Conclusión:MUCHAS FOTOS MOVIDAS.
Por eso acá el detalle del hilado,tiene muuchos años,diría que doce,me lo regalo mi suegra hace muuucho,es hermoso,hilo de algodón gris con hilo de seda y queda plateado.Las asas o manijas,chapitas de latas de refresco,gaseosas.
Y...tenía ésta cartera empezada desde el verano...y dieron ganas de terminarla!Aprovechemos entonces.Tambien es reciclado,una tela,broderie pero muuy antiguo,bien gruesito y bien bordado,como a mí me gusta.Me la había dado mi mamá,y yo me había hecho el año pasado un strapless peero,quedaba muuy armado,no me gustaba,me sentía un paraguas jaja...entonces...Cartera dijimos con Cata!(quien me ayudó a diseñarla,le encanta modificar ropa(mejor para mi economía jaja)


Acá la foto que demuestra que la empecé en el verano de éste lado del continente(aparte si notan,es foto sacada con la otra cámara).Sólo cosí la parte de abajo y le hice la costura que se ve con alfileres para que tenga más capacidad,le dejé el frunce del busto,todo idea de Cata,noté que tampoco quiere desarmar mucho jaja.

Unas flores de la misma tela más unas que tenía hecha de cuero y gamuza,unas las hice yo,otras me las trajo mi marido,las que tienen ojalillos de metal.Y no pueden faltar los botones,las manijas,a cargo de mi marido!.
Hblando de otra cosa,quiero agradecer a Morocha,Silvana.por haberme mandado la foto referida a mi entrada anterior.Tengo más cosas para mostrar,prometo ponerlas todas,no se si podré visitar con el peke molesto cómo está,pero les muestro todo lo que hice mientras me tiene anclada a su lado si?Espero no haberlas aburrido,hasta luegoo.
Ale

martes, 4 de mayo de 2010

Alguien me dice...si estoy "bien de la cabeza"?

Hoolaa,me encanta el pelo largo,pero me molesta muuucho,no me gusta usar colitas porque me lo cortajea.Uso un broche tipo pinza que tengo en la cartera y/o siempre conmigo,pero también lo pierdo adentro de casa...solución?
Mi solución...(desde que perdí los palitos chinos)...una aguja de crochet o una de doble punto...no será mucho ya??A veces piensooo...estare bien de la cabeza?La idea de sacarme la foto fue de mi Cata.Se pueden reír,opinar...no me ofendooo.

Ahora me voy a cocinar,buenas noches por estos lugares.
Gracias por estar ahí siempre,y me gustan sus comentarios y/o mensajes!!

Se me está ocurriendo algo!Si alguna lo hace nos sacamos una foto y hacemos un collage o algo parecido con todas juntas?Se aceptan sugerencias.Espero les guste la idea.

Ale

lunes, 3 de mayo de 2010

Algunas cositas terminadas,chal,lanitas y demás

Hola!Espero hayan pasado un lindo fin de semana,yo,acá les muestro éste chal,es un proyecto de ravelry.es hemoso,allí encuentran el patrón,se llama Chal Otoño,yo lo tejí con agujas rectas,pero después me compré ésa lana que ven de fondo,que tiene 85% merino y ví esas circulares número 5 y me las traje!!.De ravelry,también tengo cassssi terminada un cartera,La Hobo,ya la van a ver.Ésta pagina ultimamente me tiene entretenida.
Acá mi cuadrado en tunecino,en éste blog, de SUsana http://artesanaentejido3.blogspot.com/ van a encontrar tecnicas,graficos y explicaciones de tunecino,éste cuadrado será el principio de una manta.
ésta es la foto de las lanitas Bariloche de LHO,es resuavecita.

Bueno,me despido hasta otra entrada...besos

Ale

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin