Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

"Mi zapatero"Y...empezamos a tejer para el Día del Padre??Patrón de saco de hombre.

Y "mi Zapaateroo"(léase  mi maridoo),me sorprendió nuevamente hace un par de días.¡¡¡¡Me hizo ESTAS BOTAS!!!!.
Hace unos días trajo para cortar "unas botas que según él,le habían encargado".Siempre que hace calzados,me usa de "modelo"jaja,para verle los detalles.
Es que a principios de éste mes yo me quise comprar un par de BOTAS DE MONTAR,como les decimos acá,y obviamente no encontré número para mi!.(número 33 y medio,obvio no hay,y ya ni 34)Y yo siempre le pedía un par de botas.
Me extrañó cuando las cortó,que dejara participar a los chicos...siendo un trabajo para terceros...

...pero como siempre les enseña(para que vayan aprendiendo el oficio)...yo seguí cocinando(ahora me doy cuenta de muchas cosas!Entre ellas,que me pidieron fotos,mmmm...sabían que después las pondría en el blog!)
Seguí sacando fotos...

No se imaginan cuando las traía para supuestamente "probármelas"...me encantaaaban!Y yo obviamente se lo hacía saber...y me contestaba...termino unos trabajos y te PROMETO QUE TE HAGO UNAS IGUALES!Son de gamuza marrón y forradas en cuero badana,reeecalentitas!! (la badana se ve en las fotos,es donde está apoyada la horma)Cómodas,suela y a su vez una goma finita que se llama en lenguaje zapateril(se dirá así?jaja)SUELINA,es para protejer la suela(no se gasta nunca,sólo se cambia la suelina)y hace que sea más calentito el calzado.Muchas personas se compran el calzado y le colocan luego la suelina.

Creo que no sospeché porque simultáneamente estaba haciendo éstas para hombre.
 Son de cuero negro forradas con cuero badana en el interior,y suela.

Entonces anoche pensé en el Día del Padre que acá es el próximo mes,yo ya tengo pensado que le voy a tejer,espero que me salga,nunca tejí lo que tengo pensado regalarle.
Entonces acá les dejo un modelo que me gustó del último Libro de Oro Para Tí
 Espero les guste el modelo,se puede agrandar más cuando  guarden la foto,yo ya lo probé)besotes,perdonen taaantas fotos,les quería mostrar todo!!.
Después les paso otro modelito con agujas más gruesitas!Besos!!

Ale...La India

18 comentarios:

Silvia Andrea dijo...

Hola Loqui!!!! Qué divinura de fotos!!! Una locura!!! Mis felciitaciones a tu esposo, es un genio!!! Me encantan ese estilo de botas de montar, pero están carísimasssssssss! Un lujo realmente!
y me alegro por vos! Como te mima ese hombre! Te dejo muchos besotes!

Griselda dijo...

Guau!!!! que preciosidad!!!! felicidades, que las disfrutes, saludos a tu esposo y felicitaciones por tan hermoso trabajo, bendicionesa tu linda familia, chaoooo

Roxi dijo...

Guau y más guau!! Que botas más preciosas !!!! y Bueno ya todas sabemos que tu esposo es un Maestro en lo que hace...la verdad me alegra muchisimo que te hayan dado esta sorpresa...que las disfrutes mucho, te mando un beso enorme y feliz fin de semana

Maritza dijo...

Hola, qué trabajo más delicado el que hace tu marido, lo felicito y las botas fenomenales..... te cuento, intenté enviarte un correo pero al parecer tienes problemas, porque me rebotó..., nos estamos contactando que tengas buen fin de semana....por acá mucho frío...

Sandra dijo...

India..!! pero que belleza de botas..estarás más que contenta...!!! hace un muy buen trabajo tu esposo, le preguntarías como agrando la parte alta de mis botas que no me cierran, sin llevarlas al zapatero..?? jajaja, ya que estamos consultita...
Está lindo también el saco de hombre..
Besitos

gaby dijo...

que tierno!!!ahora me parece vos te lo buscaste porque necesitabas zapatero a medida,ja,ja,qué pie chiquito!!!sos como Cenicienta!

Isa dijo...

Mi querida Ale que alegria ver tu mensaje ya pense me habias olvidado :) Veo las botas y me he enamorado de ellas estan bellisimas,
Un beso grande y te deseo tambien un lindo domingo que acá se celebra el día de la madre...
Besos
Isa desde escandinavia..

NEGRITA dijo...

HOLA ALE ¡¡¡ QUÉ BUENAS ESTÁN, FELICITACIONES A FABI¡¡¡¡ Y ESO QUE HACE CON SUS HIJOS NO TIENE PRECIO, FE-LI-CI TA-CIO-NES¡¡¡¡ PONETE YA A TEJERLE EL SACO, QUE ESTÁ HERMOSISÍMO¡¡¡ ABRAZOS TERE

Mrs Knitaddict dijo...

Unas botas para envidiar, querida Ale!
Felicitaciones a tu esposo. Son todos artistas en tu casa!
El sueter que elegiste es bellisimo, me encanta asi con ese cuello arrollado, muy varonil.
Tu Blog es siempre una fuente de inspiracion!
FELIZ BICENTENARIO, que pasen un regio fin de semana
Besos,
Dolly

Lanezi dijo...

las botas son preciosas, felicidades a tu marido por su talento.

Y claro que se merece que le tejas algo para él, seguro que ese modelo que elegiste le encantará.

besitos

Eli dijo...

sana envidia yo te re entiendo porque calzo 42/43 al revs que vos y las ultimas que me compre fue porque me gane un remio y lo vendi porque salen una fortuna para mi "piecito" que hermoso oficio la verdad y que bonito esta lecardigan animo que te va a salir igual yo e que si besitos

Silvita dijo...

Hola Ale,que lindas las botas!!!!!! creo que voy a tener que visitar a tu marido para que me haga algo bien cómodo.Viste que linda la bandera,a mi también me emociono por eso la puse en el blog.Te dejo un abrazo enorme y espero poder conocerte algún día!!!

Themis dijo...

Que hermosura esas botas! y hechas a medida, eso sí que es un lujo!!!

Sí, podés usar mi foto en el collage.
Cariños para vos y Cata/Cati

Unknown dijo...

No puedo creer el pie tan chiquito que tenés, Ale. Calzás igual que mi hijo que tiene 9 años, jejejeje!!

Tu marido es un artesano, qué familia por Dios!!!! Las botas son un lujo, el resplandor de esa suela me hace pensar que aún se pueden ver buenos zapatos de verdad.
Mis felicitaciones para él y para los pequeños colaboradores.

La keka dijo...

Abrumador, que familia de artesanos!
Me siento pequeñisima con mis cositas.
Me vine de casa de Nané y esto es una gratisima sorpresa. Y están al alcance esos zapatos que hace tu marido? o es un lujo poco visto?
Bueno, felicitaciones a toda la familia y un gran abrazo desde Arica- Chile.

Sil. dijo...

Ale querida... yo también quiero unas botas con plataformas, siiiiiiiiiiii... jajaja... no encuentro... te acordas como usaban las bandana... el grupo musical que había... así... me encantan las plataformas... tenía unas de goma... re lindas y se rompieron... snif...
Viste a la vejez... jajaja... plataformas... es que no quiero aceptar la realidad... jajaja...
Y vaya sorpresa que te hizo tu marido... a lucirlas ahora que si se viene el frío ya para el sábado...
todo mi cariño amiga... besotes... sil.

meme elvira dijo...

Hola Ale preciosas las botas y que sorpresa te dieron, son un amor¡¡ Qué pensarían cuando les tomaste la foto¡¡?
Qué lindo que los hijos te devuelvan tanto amor y con esa carita de compinches que tienen me mataron..
Aaaahhh¡¡¡ a tu esposo cuidalo jaja¡ haber si una de nosotras te lo secuestra vía blog jaja¡ es un genio.
En el tráfico de tus visitas dice que soy de San Luis pero NOOO¡¡ ...soy mendocinaaaaaaaaa¡¡.

Titina dijo...

Ale que maravilla esas botas!!!! es un artista tu marido, y me encanta que se les transmita a los hijos el arte como en este caso.
Si necesitas ayuda con el regalito que le vas a tejer, no dudes en consultarme!!!

Besos

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin