Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Mis trabajos estan registrados!!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Galletitas de aceite.Rapidas,fáciles y económicas!!!


Hooolaaa,les quiero mostrar lo que ayer  hice para los chicos,son unas galletitas muy fáciles!Ahí va la receta:
2HUEVOS
100GRAMOS DE AZUCAR COMUN
MEDIA TAZA DE ACEITE (OLIVA NO)
350GRAMOS DE HARINA LEUDANTE
RALLADURA DE LIMON O DE NARANJA O ESENCIA DE VAINILLA.

Nada más!Les cuanto como se hace:
Batir los  huevos con el azúcar y la ralladura de limón o naranja o el vainillín,seguir batiendo y agregarle el aceite hasta integrar bien,continuar batiendo agregándole la harina,puede llevar quizás un poquito más de harina porque a veces depende de los huevos si son grandes o no.

Dejar descansar una media hora o cuarenta minutos la preparación...porqué?Ahí abajo van las fotos de como tiene que quedar la consistencia una vez descansada.
Cuando terminamos de agregar la harina,queda como un bizcochuelo o torta pesada,¿como si nos pasáramos de harina en la torta?así,queda como pegoteada no se asusten,pero cuando descansa,queda una masa que se pueden tomar porciones con la manos(queda bien aceitada,en la foto se nota bien),moldearla y todo.
Yo tomé porciones con las manos moldeé medio redondito y las puse en una placa aceitada(no mucho) y horneé unos 10 minutos horno más bien fuerte,hasta dorar levemente.Colóquenlas medio separaditas porque aumentan de tamaño.
NO AMASAR,BATIR,Y UNIR!!
Les cuento que quedan riiiquiiísimas,parecen masitas secas.Ahh!Cuando las sacan en caliente quedan medio  blanditas pero se enfrían y quedan sequitas.Hoy los chicos las llevaron al cole.Salen un montón,lo que pasa que en la foto,es lo que quedó jajaja.Y eso que las cociné despues de cenar.

Cenamos ñoquis de papa caseros.
Como verán,ayer nada de tejidos!
Si hacen las galletitas,avísenme!Me encanta saber que les haya servido,realmente son fáciles y lo mas importante económicas.Me las imagino la mitad bañadas en chocolate no??
Hablando de otro tema en Mis regalitos y premios!,mi otro blog,publiqué un premio.

Un beso grande y nos vemos luego.

Ale

domingo, 27 de septiembre de 2009

Las pulseras que hizo Cata en telar.Acá estan San!


Hooolaaa,les quiero mostrar las pulseras que hizo Cata con el telar chaquira,me encantá verla hacer manualidades y cuando usa sus mostacillas,puede estar horas!
Tambien contarles que en mi otro blog,acabo de publicar un premio. 
Un beso  grande que tengan un excelente comienzo de semana.

Ale

sábado, 26 de septiembre de 2009

Pulsera con mostacillas en telar!!


Hola!!!Como estan pasando el finde?Por acá unos dias bien primaverales!.Bueno,les quiero mostrar ésta pulsera tejida en telar Chaquira.
Les cuento,es del proyecto del clubTejido y amigas,en el cual se incorporó una nueva profe, San,ella enseña telar, me encacanta,yo,antes de tener el blog,sin saber compré revistas de ella,de telar!.Y hoy,nos comunicamos,que lindoo.

Me encantó hacerla,yo tenía un telarcito similar,de mi nena,y no lo habíamos usado aún,y cuando ví el paso a paso,me encantó la idea,y acá esta el resultado. Cuando la termné le saque una foto,pero no me gusto el fondo oscuro,es que la saqué con una tela aterciopelada pensando que se iba ver mejor,pero cuando la baje,no me gusto,pero quería que vieran el telarcito.También se puede hacer en cartón si no lo tienen o en un portarretrato.Pasen por el club y vean las explicaciones,están muy claras.Hasta yo la hicee!
Como saben,a mi hija Cata le encanta hacer pulseras y me vió usarlo el telar,y en este momento me está mostrando una que acaba de realizar ella!.Despues le saco fotos y se las muestro.
Viste San hasta mi nena hizooo.
Al costado de mi blog,hay una imagen de un sorteo ESPECTACULAR!,pinchen en la imagen y visitan el blog!Y ya me voy a poner al día con los premios, tambien estoy tejiendo amigurumis,después se los muestro.
Ahhh y a full con el jardín!!!!.
Besotes y que tengan un excelente fin de semana!!!(Las iré visitando de a poco,no me olvido de ninguna!)

Besos...Ale

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Monedero en tunecino bicolor.


Hola nuevamente!Acá les quiero mostrar este monedero hecho en tunecino bicolor, el punto lo aprendí acá.
Muchas gracias Susana por tus consejos.Le puse un cierre ti tac,está hecho en color lila y violeta.

Lo forré con una telita que tenía.El cierre es más grande porque es de cartera,pero la verdad, todo monedero me queda chico!Nooo porque tenga muuucha plata jajaja,es porque como ando siempre apurada,todo va a parar ahí dentro,papelito,todo todo y encima arrugado jaja.Pero a quién no le pasa esoo.
Si hay alguien que nunca le pasó por favor me lo cuentee!jajaja.

Hablando de otro tema, les quiero pedir algo,si alguna sabe de algún marco para fotos para ponerle a las fotos del blog,y si hay alguno que tenga lanas,o sea de manualidades, meeejooooor jejeje,la mayoría que ví para descargar,te duran unos días,nada mas.
Y en mi otro blog,no  se ven los seguidores no sé que pasa,a alguna le pasó?Ando pedigüeña hoooyy jaja.Ahhh tambien publiqué un premio!!

Muchas gracias por todo y a la nochecita las estaré visitando!
Ale 
 

Mas campanitas y estrellitas!!


 
Holaaaaa,por acá ando,estas cositas las tejí para el tejijuntas de  Vero,espero les guste,  aquí abajo el patrón de la campana que yo tejí,pero pasen por su blog,que hay un montòn mas para realizar,una mas bonita que otra!!!.
Besitoooo y nos vemos luego con otra entrada de tunecino!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Feliz Primavera!!!


Hola!Hoy a la mañana cuando acompañé los chicos hasta el cole con mi marido,salgo,y veo que habían florecido mis lirios blancos...justo hoy,que liiindooo!!:

Feliz Primaveraaa!!
Por otro lado,me encontré con 100SEGUIDORAS!,No-lo-puedo creer!!Gracias a ustedes,una vez mas!!
GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.

Estoy haciendo varias cosas a la vez,ya se las mostraré.También empecé con los típicos dolores de espalda y cuello,cabeza,eso es,como siempre,mucho tejido,manualidades y mala postura,pero es más fuerte que yo.Ahh!ya me pondré al dia con los premios y mimos.

Besos a todas.

Ale

viernes, 18 de septiembre de 2009

Ya se viene el dia de la madre por acá...

 
 
 


Holaa.!Paseando por la web en un dia muy lluvioso, se me ocurrió que estos patrones serían buena idea para el dia de la madre que acá en Argentina es el mes que viene.Me parece que se hacen rápido y con retazos de tela inclusive.
En el caso del bolso,hasta un jean se podría reciclar no?Como me gusta a mi jaja.Y si no,a un mismo bolso agregarle las flores hechas por nosotras.
Me pareció muy buena idea.Se los dejo.
Un beso y que tengan un hermoso fin de semana!

Ale

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pancitos de maiz...Receta apta para celíacos.

Hola!Cuando fuí a la biblioteca de mi barrio,encontré un libro de recetas para celíacos,y se me ocurrio traerlo para publicar algunas,seguro a alguien le va a servir y eso es lo importante.
Aqui va una:

PANCITOS DE MAIZ

1 Y 1/2 TAZAS DE HARINA DE MAIZ
1/2 TAZA DE HARINA DE ARROZ
1/2TAZA DE HARINA DE MANDIOCA
1 HUEVO
50GRAMOS DE QUESO BLANCO,DILUIDO EN LECHE
3 CUCHARADITAS DE POLVO DE HORNEAR CASERO
1/2POCILLO DE ACEITE DE MAIZ
5GRAMOS DE AZUCAR
20GRAMOS DE SAL,
(SI SE PUDE USAR SAL MARINA,MEJOR)

Colocar las tres harinas en un recipiente,junto con el polvo de hornear.Mezclar con las manos hasta que se integren los elementos.
En otro bol,mezclar el huevo,el aceite,el queso blanco diluido en leche, la sal y el azúcar.
Verter los ingredientes líquidos sobre los secos y trabajarlos hasta obtener una pasta.
Enmantecar 12 pirotines (pequeños moldes de papel)y rellenarlos con la preparación hasta cubrir tres cuartas partes de su capacidad.Disponer los pancitos sobre una asadera y hornear a temperatura mediana,180 grados,durante 30 minutos.
A mi se ocurrió que si no tenemos moldecitos o pirotines de papel,usemos el molde que tengamos,tipo savarin o de budin y poner la preparación y listo.

SUGERENCIAS (que me gustó muchoo!parece ricoo)
Unos minutos antes de finalizar la cocción,colocar sobre cada pancito un trocito de queso fresco o muzzrella y una rodaja de tomate.
Una ves cocidos,espolcorear con orégano,rociar con aceite de olivao bien,rellenarlos con queso blanco y aceitunas picadas.
Hasta para un cumple me pareció buen ideaa esta sugerencia!

POLVO DE HORNEAR CASERO:
100gramos de bicarbonato de sodio
50gramos de almidon de maíz
100gramos de cremor tártaro.

Espero les gste, y sirva por supuesto,no se porque, pero siempre me interesaron las recetas para celíacos.
Tengo mas,de a poco las pondré.Esta que es la primera se la dedico a  Quelu,
Tambien les quiero contar que recibí premios y los publiqué en  mi otro blog, muchas gracias.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PASAR Y DEJARME UN MENSAJE.YO LOS VALORO Y ESPERO MUCHO.
GRACIAS

Ale

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tortuguita amigurumi

Hola!Termine la tortuga amigurumi de la propuesta semanal del Club,
de tejido,espero les guste,es el amigurumi mas chiquito que tejí,me encantó.Ahora estoy haciendo algo en tunecino,tambien en crochet y pensando en un proyecto a máquina.Un beso.

Ale

Zapatero a tus zapatos...

Acá mostrandoles un par de botas que le hizo mi marido a Cata para la escuela,estan hechas en cuero y forradas.Acá yo poniendoles los ojalillos para los cordones,anoche.Las hizo él (saben que es zapatero y ademas fabrica todo tipo de calzados!!)pero la "metida" jaja,le quiso poner los ojalillos.
Bueno,no se que pasa con las fotos no quedan como uno quiere ja ja.Y los cordones,serán negros.
Nos vemos y un beso grande!Espero les guste.Las fotos las saque de noche,no les hace justicia.
Ale

lunes, 14 de septiembre de 2009

Paso a paso punto vainilla a crochet.

Hola,hace unos dias,en el canal de utilísima,vi este punto vainilla a crochet,me gusto mucho y se me ocurrio hacer un paso a paso.A ver como me sale.Queria sacar mejores fotos pero estaba sola,jaja.
El punto  requiere de una aguja de tricot para mantener la altura de los anillos. Para tejer al crochet este punto, se necesita una aguja de crochet o ganchillo del grosor al hilado a utilizar, una aguja de tricot y cantidad de material necesario.
Tejer una base de cadenas cuya cantidad sea la necesaria y agregar una cadena más a la base de cadenas.
 
En la primera vuelta saltear una cadena y en la siguiente hincar la aguja y tejer un medio punto, continuar el tejido realizando un medio punto sobre cada cadena base hasta completar la hilera.
En la segunda vuelta alargar el anillo que se tiene en la aguja de crochet y pasarlo a la aguja de tricot, continuar insertando el ganchillo sobre cada medio punto base, tomar una hebra, sacar el anillo y colocarlo en la aguja de tricot, dejando en suspenso hasta terminar la hilera.
En la tercera vuelta retirar con el ganchillo el primer anillo de la aguja de tricot, luego sobre ese anillo pasar la hebra y tejer una cadena y un medio punto, sacar de la aguja el siguiente anillo y tejer un medio punto.
Continuar de esta manera hasta completar la hilera.

"Recordar que sobre vueltas impares se debe tejer base de medio punto, y sobre vueltas pares punto vainilla".
Espero les haya gustado y se haya entendido.
Acá un par de hileras mas:
Espero tengan un lindo comienzo de semana,nos vemos.
Un beso.Ale.


domingo, 13 de septiembre de 2009

Me encanta usarla y se las quiero mostrar




Hola!Les queria mostrar,que en casa tenemos una batidora industrial,es antigua pero anda como los dioses!Me la regalo mi cuñada,era de la abuela de su marido,tiene una potencia bárbara!Hoy hice la torta "India"(que en este momento se esta horneando en el hornito de barro)en la batidora,ahi en la foto se ve cuando esta batiendo los huevos y el azucar.Hoy no la hice apurada!jaja.Lo que pasa que es una receta que se presta para todo momento,NO TE FAALLAA!!.(Cuando subi las fotos vi que me quedo mal la fecha!).
Y hoy al mediodía comimos canelones de espinaca y acelga,anoche prepare el relleno para que tomara sabor y hoy los armé.Los hago grandes,del tamaño de la sartén comun que uso a diario.Tambien hice dulces para rellenarlos con rodajitas de banana y dulce de leche  pero no los llegaron a comer;quedaron re-pipones,jaja.
Bueno, un besito y nos vemos,estoy terminando unas cositas y despues se las muestro.

Besos.Ale

sábado, 12 de septiembre de 2009

Cambios obligados...:O(

Hola!...No es que cambie plantilla a cada rato,no jajaja.
Hablando en serio,justo cuando encuentro una que me gusta..."NO ANDA"!,se puso todo el blog blanco y con publicidad,por eso puse esta plantilla anoche muy tarde.Me gusta pero quiero alguna referente no solo a costura,tambien tejidos.Asi que,si puedo volver a poner la que tenia o encontrar alguna que me identifique mas,la pondre.Tambien me pasa que nunca pude sacarle el  fondo blanco que me queda en el medio,o sea,no se ve la plantilla entera,y no me animos a borrar todo y poner de nuevo por miedo a perderlo,es mas,no me guarda la plantilla,me pone "error".
Espero que esten pasando un lindo fin de semana,acá muy primaveral!!
Besos y nos vemos!

Ale
EDITO ACA:Me gusto mucho esta plantilla,por el momento queda así!
Ahora me voy a disfrutar el finde!
      ¡FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL CROCHET! 

viernes, 11 de septiembre de 2009

Inaugurando mi nuevo blog!

Hola!Espero esten muy bien!Acá,soleado y muy lindo!
Les queria contar que hace un tiempo venia pensando en hacer un nuevo blog para poner los premio,desafios y demas, ya que se acumulan.Como para ordenar no??.Bueno hace una semana de a ratitos lo iba armando y hoy lo termine.acá,se los presento.
Un besote grande,gracias por visitarm!!

GRACIAS.!!!!!!!!
Ale

jueves, 10 de septiembre de 2009

Preparando una navidad tejida....





Holaaa!Aca estoy,cumpliendo con la propuesta semanal del Tejé conmigo...yo tejo con vos,la verdad me encantaron las propuestas!!.Tengo en mis planes tejer mas de estos accesorios.
Las flores estan tejidas a dos agujas.
Tenemos un pino plantado en casa (cada vez crece más!)donde todos los años lo adornamos para las fiestas navideñas.Que mejor lugar para mostrar lo hecho!jaja.
Les quiero agradecer los mimos,premios y desafíos,estoy preparando otro blog para publicarlos,voy a ver si lo termino este fin de semana (largo acá).
Espero les guste estos tejidos navideños,los tejí en hilo plateado sedificado guardado hace años que me los regalo mi suegra,los adorne con gibré o brillito plateado,mostacillas ,cintas.
Un beso grande para todas y que tengan un lindo fin de semana largo!!

Ale

lunes, 7 de septiembre de 2009

Patron de pesebre tejido a crochet.






Hola chicas, como no he tejido nada el fin de semana y me parece que tendre una semanita algo apurada, les dejo este patrón de pesebre tejido al crochet,ya que veo que muchas estan pensando en las fiestas navideñas.
Y otra ves les pido disculpas, ya que no he podido visitarlas y ya me pondré al dia con los mimos y premios y contestare algunas preguntas que me dejaron...(por favoor,tenganme pacienciaaa!!jejeje)
Si no vuelvo,que tengan una excelente semana (aunque aca sigue lloviendo).
Bueno eee,espero fotos algun dia del pesebree!me avisan y paso, me encanta cuando algo de lo que publico les sirve (aunque a veces, "pido disculpas",si no llego a explicar todo,es falta de tiempo,nada mas).Mis hijos tienen varias actividades y aunque mi marido me ayuda un monton,trabaja casi todo el dia.
Un beso enooorme para todas!!
Ale

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin