Tengo 39 años, vivo en La Plata, tengo tres hijos"hermosos", estoy casada y feliz. me gusta mucho tejer en todas sus formas, tejer a maquina, manualidades, coser, cocinar.¡¡¡Espero compartamos ideas y mucho más!!!.Nací,me crié y pasé mi adolescencia en Magdalena. Me llamo Alejandra y también me dicen La India.
SE LLAMA "ARTESANA" A UNA MUJER QUE COMO TIENE MUCHISIMO QUE HACER TRABAJA EN LOS MOMENTOS EN QUE NO HACE NADA.SALVO NO TENER NADA QUE HACER.UNA "ARTESANA" ES UNA MUJER QUE HACE LO QUE LE GUSTA.
SE LLAMA MAQUINA DE TEJER A UNA AGUJA DE TEJER QUE SUEÑA CON SER COMPUTADORA.Y UN MODO DE HACER A MAQUINA LAS COSAS HECHAS A MANO.ALGUNAS PREFIEREN LAS AGUJAS DE TEJER PORQUE ES UN MODO DE REZONGAR CON LAS MANOS.Y DE PONER "LAS COSAS EN SU PUNTO".TEJER ES UNA MANERA CONSTRUCTIVA DE REZAR EL ROSARIO.Y UNA TECNICA MUY BIEN PENSADA PARA PENSAR EN NO PENSAR.ES TAMBIEN UNA OFRENDA,PORQUE TODO TEJIDO TIENE UN DESTINATARIO Y UN DESTINO.

Dale,seguime!

Doy clases de tejido a máquina

Si querés aprender a tejer a máquina...doy clases!Escribime a
elblogdelaindia@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS!!

Chicas,como se me juntan muuchos mimos,premios y demás,que a su vez agradezco infinitamente que me tengan en cuenta,la mayoría de las veces no puedo cumplir con las consignas,ya no puedo elegir determinadas amigas,YA NO PUEDO,.Todas son importantes para mi!De ahora en más no los publicaré,los guardaré realmente en mi corazón,por favor,sepan entenderme:o

NO SE OLVIDEN DE CLIKEAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Paso a paso punto vainilla a crochet.

Hola,hace unos dias,en el canal de utilísima,vi este punto vainilla a crochet,me gusto mucho y se me ocurrio hacer un paso a paso.A ver como me sale.Queria sacar mejores fotos pero estaba sola,jaja.
El punto  requiere de una aguja de tricot para mantener la altura de los anillos. Para tejer al crochet este punto, se necesita una aguja de crochet o ganchillo del grosor al hilado a utilizar, una aguja de tricot y cantidad de material necesario.
Tejer una base de cadenas cuya cantidad sea la necesaria y agregar una cadena más a la base de cadenas.
 
En la primera vuelta saltear una cadena y en la siguiente hincar la aguja y tejer un medio punto, continuar el tejido realizando un medio punto sobre cada cadena base hasta completar la hilera.
En la segunda vuelta alargar el anillo que se tiene en la aguja de crochet y pasarlo a la aguja de tricot, continuar insertando el ganchillo sobre cada medio punto base, tomar una hebra, sacar el anillo y colocarlo en la aguja de tricot, dejando en suspenso hasta terminar la hilera.
En la tercera vuelta retirar con el ganchillo el primer anillo de la aguja de tricot, luego sobre ese anillo pasar la hebra y tejer una cadena y un medio punto, sacar de la aguja el siguiente anillo y tejer un medio punto.
Continuar de esta manera hasta completar la hilera.

"Recordar que sobre vueltas impares se debe tejer base de medio punto, y sobre vueltas pares punto vainilla".
Espero les haya gustado y se haya entendido.
Acá un par de hileras mas:
Espero tengan un lindo comienzo de semana,nos vemos.
Un beso.Ale.


15 comentarios:

Vanina dijo...

Q buen dato Ale !
Gracias x compartirlo. Besos

Anónimo dijo...

Qué buen PAP!, veré de probar a la tarde para una chalina.
Besos

Susana de Argentina dijo...

Ale!! cómo se trabaja por aquí!! hasta hay adelantos para Navidad!! y si, ya la tenemos encima!! Ale te dejo besitos!! Muuuack y muy buena semana!! pinta linda no?

Eve ♥ dijo...

Hola Ale! buenisimo!! Muy bien explicado además!!! Yo ese punto lo hago a 2 agujas tambien. Un beso que sigas bien

Mariana dijo...

HOLA ALE,COMO ESTAS?ME GUSTO EL PASO A PASO,PROFE,JEJEJE,SABES Q YO ME EMTI EN AL PAGINA DE UTILISMA,Y LO HABIA VISTO,ES MUY COMPLETO ESE PROGRAMA,ALE CUANDO PUEDAS CONECTATE ASI CHATEAMOS BESITOS(¿TE PASO UN DATO SABES EL PUNTO ELASTICO AL CROCHET?)SI QUERES YO TE LO ENSEÑO,BESITOS AHORA SI ME VOY JEJEJE

VIRGINIA dijo...

Ale que buen pap!!!!!!!!!!!!!!
hace bastante que estaba buscando este punto en crochet ya lo aprenderé jejejeje besos

Elida de Diego dijo...

Ale, buenísima idea y gracias por compartirlo!!!

Chuik, chuik de Eli

JuLi dijo...

mira vos que bueno!! nunca habia visto el punto vainilla a corchet! buenisimo el paso a paso!!
besos!

Cositasconmesh dijo...

Hola Ale wuauu mira que nunca me imagine que asi se podria tejer el punto vainilla en crochet
graciassss esta muy lindo el paso a paso :)
te dejo un abrazote
ten un precioso dia
MESH

Principessa ♥ dijo...

Hola Ale, me encanta tu blog. Somos las 2 piscianas y poor lo que estuve viendo tenemos gusto muuy parecidos. También me gusta hacer manualidades y cocinar. Te dejo un besote grande. Marina.

Roxi dijo...

Se hace de la misma forma que el punto peruano solo que se toma de a un laso...está bárbaro, ya pruebo...me encanto...gracias Ale besos

Mrs Knitaddict dijo...

Me encanta ese punto! y con tu paso a paso, genial!, como todo lo que haces Ale.
Gracias y besos,
Dolly

merana dijo...

ALE: GRACIAS POR LO QUE NOS MUESTRAS...Y LAS BOTITAS, SON PRECIOSAS. FELICITA A TU MARIDO...NO SABES LA SUERTE QUE TIENES DE TENER TU ZAPATERO EN CASA

BESITOS

MERANA

ArTeSaNiC´a dijo...

Muy bien explicado Amiga! Felicitacione y gracias!
Besos♥

Anónimo dijo...

Hola que padre ayúdenme hacer una torera en punto vainilla xfa gracias los espero mi correo angelita65@hotmail.com

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin